Quién soy

Adriano Fragano

Adriano Fragano es licenciado en Ciencias Naturales por la Università degli Studi di Padova (Italia). Ejerció docencia en la especialidad científica de biología y química durante una década. A lo largo de las últimas dosdécadas ha ofrecido conferencias y entrevistas sobre antiespecismo, veganismo ético y liberación animal. Es autor y coautor de numerosos artículos y libros entre los cuales se encuentran Con la muerte en los talones, los perros mueven la cola. Cuadernos para dialogar sobre animales, 3  (2005), L’Animale ritrovato (2009), Decrescita. Idee per una civiltà post-sviluppista (2010), Immaginare la Società della Decrescita. Percorsi sostenibili verso l’età del doposviluppo (2012), Etiche dell’ambiente. Voci e prospettive (2012), Proposte per un Manifesto antispecista. Teoria, strategia, etica e utopia per una nuova società libera (2015), Disobbedienza vegana. Ovvero il veganismo come potrebbe essere (2018), Manifesto Antispecista. Teoria, strategia, etica e utopia per una nuova società libera (2022).

Ha colaborado con numerosas revistas entre las cuales se encuentran A Rivista Anarchica y Terra Nuova. Es fundador de Manifesto Antispecista (2007),  cofundador de Campagne per gli animali (2006) – proyecto antiespecista de contrainformación publicitaria de repercusión nacional en Italia – y cofundador y director de Veganzetta (2007) – revista de actualidad sobre el mundo vegano y antiespecista – y ha participado activamente en diversas acciones en defensa de los Animales nohumanos.

Fragano se define como naturalista antiespecista, pensador y activista vegano por la liberación animal. Actualmente vive en el campo véneto en estrecho contacto con la naturaleza – y con numerosos Animales salvados de situaciones críticas –, intentando combinar su visión antiespecista de la vida con sus actividades, cultivando al mismo tiempo sus propios intereses, el activismo, un bosque.

The short URL of the present article is: http://www.manifiestoantiespecista.org/kxfie